lunes, 26 de octubre de 2009

Editorial del Nro. 4

FINALMENTE, EL NÚMERO 4



Con este cuarto número estamos completando el primer año de la revista, un proyecto nacido del deseo, de las ganas de demostrar que se podía.

Fuimos creciendo de a poco, tratando de mejorar en cada número y siguiendo el impulso de lo que nos propusimos desde un principio: recuperar el espíritu de las viejas publicaciones pulp de la edad de oro del “sense of wonder”, y recrearlo con la impronta de nuestros días, demostrar que no se trataba de cuestiones irreconciliables.

Descubrimos que hay todo un público ávido de este tipo de publicaciones, un público numeroso y heterogéneo que reúne a los “históricos” (lectores de la vieja MAS ALLA o de la querida PISTAS DEL ESPACIO, por nombrar sólo a dos), con los coleccionistas (un grupo en aumento) y los nuevos entusiastas (algunos muy jóvenes, que están descubriendo un aspecto del pasado que desconocían; otros, beneficiarios del legado de padres o abuelos, que se emocionan al ver este resurgimiento en el presente).

Con todo, y el esfuerzo que requiere sostener este tipo de emprendimientos en la actualidad, estamos muy contentos con los resultados. Nos alegra haber emprendido esta aventura y haber compartido todo lo que compartimos en el camino.

Cerramos este primer año con un gran número: Trae ilustraciones de MC Carper, Eduardo Barreto, Adrián Ruano, Pedro Belushi y Darío Torres, y contiene los cuentos: “Out de Bar”, de Luis Mazzarelo, un cuento en la línea de la más genuina space opera; “Cuando crezcan de nuevo las flores”, un emotivo relato de multifacético Carlos M. Federici, escritor uruguayo con 50 años de trayectoria en el género; una inquietante perspectiva sobre las dificultades para comunicarse con otras especies en “Primer contacto”, de Martín Adrián Ramos; una historia de imágenes escalofriantes en “Mensaje urgente para la Gran Madre Roma”, de Ariel S. Tenorio, y una hilarante aventura interplanetaria en “Bumper Sticker y la Pirata”, de Andrés Diplotti. Y en la Sección Ilustradores, un artículo sobre Carlos Tauler, gran artista y autor de nuestra extraordinaria imagen de tapa.

Esperamos que lo disfruten. :-)

P.G.



2 comentarios:

  1. Realmente se han superado esta vez, como lo han hecho otras veces también. El cuento de Bumper Sticker es espectacular, como el anterior, es un relato irrespetuoso y muy divertido. Mensaje urgente para la Gran Madre Roma es escalofriante, muy bien llevado y finalizado. Out the bar consigue muy buena atmósfera, y un final muy finalizado. Cuando crezcan de nuevo las flores tiene una muy dulce melancolía y una hermosa vuelta de tuerca al final, no por lo que pasa, sino por como puede continuar a partir de ahí. Pero si hay un relato que se destaca esta vuelta, es Primer Contacto, y su formato de documental muy bien realizado, junto con una historia....inquietante, aunque creo que de cierta forma se hizo justicia.

    Muy buen número, y realmente, muy buena trayectoria para estos 4 números.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gus! Estamos muy contentos con el contenido de este número. :-)

    ResponderEliminar