EL PAPEL DE
Días atrás charlábamos en una librería acerca de libros viejos y de las cosas que a veces podemos encontrar en ellos: dedicatorias, anotaciones, comentarios, cartas... indicios de lo que ese libro significó para alguien en un momento determinado de su vida.
La conversación derivó hacia el tema de la memoria, sus extraños disparadores y las connotaciones de los recuerdos, la forma en que algunos objetos, sonidos o aromas se convierten en vínculos con nuestro pasado, quizás con épocas de mayor inocencia, momentos donde la vida parecía más simple y lucía un confortable claroscuro en lugar de la actual variedad de tonos de gris.
Cuánto de lo que somos tiene que ver con la manera en que atesoramos o negamos nuestros recuerdos, ¿no?
Con la manera en que reelaboramos lo que hemos vivido.
Creo que, de cierto modo, eso nos define.
Porque la evocación puede volverse nostalgia desalentadora, puede perpetuarnos en la idealización de algo perdido e irrecuperable, pero también puede convertirse en inspiración, también puede servirnos para, recuperando los mejores elementos de ese pasado, mezclándolos con nuevas experiencias y actitudes, enriquecer el presente y replantear el futuro.
De eso se trata este número de SENSACIÓN!
Contiene: Escape M, de Carlos Duarte Cano, sobre el desesperado viaje de Renan Pax hacia un universo paralelo; ¡Devuélvanme mi Cuerpo!, de Armando S. Fernandez, o la aterradora experiencia de quien ya no se reconoce a sí mismo; Malos Pensamientos, de Hernán Domínguez Nimo, acerca del terrible contenido de un sarcófago hallado en
Y en la sección Ilustradores, una entrevista a Luciano de
Que lo disfruten. :-)
P.G.
Que linda forma de presentar el contenido de la revista! :)
ResponderEliminarBesos
Gracias, Nana! Qué alegría tenerte por acá. :-)
ResponderEliminarEstoy escuchando tu programa de radio. Qué bien suena! :-D
ResponderEliminar